El Foro Español de Pacientes pertenece a la World Patients Alliance. La Alianza Mundial de Pacientes (World Patients Alliance) es la mayor organización mundial de pacientes que trabaja en todas las áreas de enfermedades y en todas las regiones del mundo.
La Alianza Mundial de Pacientes proporciona una plataforma para empoderar y elevar la voz de los pacientes para la provisión y el acceso a una atención médica segura, de calidad y asequible. Trabajamos para asegurar que los pacientes tengan un papel activo en todas las etapas de la atención médica, que incluyen la planificación, provisión, monitoreo, investigación y evaluación de los servicios de salud. Representamos a pacientes de todas las regiones del mundo y de todas las áreas de enfermedades.
Misión y Visión de World Patients Alliance
Misión
La misión de la Alianza Mundial de Pacientes es ser la voz global de los pacientes, trabajando hacia el empoderamiento y la participación de los pacientes, mejorando el acceso a tratamientos innovadores seguros y a una atención médica centrada en el paciente en todo el mundo.
Visión
La visión de la Alianza Mundial de Pacientes es que todos los pacientes tengan acceso a una atención médica segura, de alta calidad y asequible en todas partes del mundo.
Principios de la Alianza Mundial de Pacientes:
- Acceso a la atención médica:
- Todo paciente debe tener acceso a una atención médica que incluya tratamientos oportunos, efectivos, asequibles, óptimos e innovadores para su condición.
- Acceso a la atención médica:
- Atención médica centrada en el paciente:
- Los pacientes y los proveedores de salud deben trabajar en colaboración para asegurar que las necesidades específicas de salud del paciente y los resultados deseados sean el foco de todas las decisiones de atención médica, incluyendo aspectos físicos, emocionales, psicosociales y económicos.
- Atención médica centrada en el paciente:
- Dificultades financieras:
- Los pacientes deben tener opciones de cobertura de salud que les proporcionen atención médica protegiéndolos de dificultades financieras.
- Dificultades financieras:
- Pacientes empoderados:
- Los pacientes deben ser apoyados y empoderados para expresar sus necesidades, preocupaciones y preferencias, y se les debe brindar la oportunidad de tener voz en la toma de decisiones sobre sus tratamientos.
- Pacientes empoderados:
- Seguridad y calidad del paciente:
- Los pacientes deben recibir tratamientos que sean seguros, de alta calidad y monitoreados adecuadamente.
- Seguridad y calidad del paciente:
- Educación e información del paciente:
- Los interesados deben asegurarse de que los pacientes estén educados de manera comprensible y accesible sobre su condición y opciones de tratamiento. Deben recibir información que sea simple, relevante y completa.
- Educación e información del paciente:
- Asociación y colaboración:
- Los pacientes deben asociarse y colaborar con todos los interesados para la provisión y acceso a una atención médica segura, de calidad y asequible.
- Asociación y colaboración:
- Participación del paciente:
- Los pacientes deben ser apoyados y tener la oportunidad de participar en todos los niveles de la toma de decisiones relacionadas con su atención médica.
- Participación del paciente:
- Sin discriminación:
- Los pacientes que buscan atención médica no deben ser discriminados por motivos de edad, género, orientación sexual, religión, etnia, ingresos, estado de salud, educación, ubicación geográfica, situación legal u otros factores similares.
- Sin discriminación: