Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
quienes-somos

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!

¿Quiénes Somos?

El Foro Español de Pacientes es una organización independiente de ámbito nacional no gubernamental y sin ánimo de lucro, fundada en 2004 por Albert Jovell.

Se constituye como primera organización “paraguas” de organizaciones de pacientes en España y la primera entidad integrada en el European Patients’ Forum (Foro Europeo de Pacientes).

Es un interlocutor y referente nacional e internacional en la defensa de los intereses de los ciudadanos en materia de salud y de los derechos de los pacientes, sus familiares, cuidadores y voluntarios.

En la actualidad el Foro Español de Pacientes integra a más de 80 organizaciones de pacientes y representa a más de 3.000 asociaciones, siendo así la voz de más de 48 millones de ciudadanos, residentes en España, usuarios del Sistema Nacional de Salud.

En sus cerca de 20 años de historia, el Foro Español de Pacientes ha consolidado su posición como interlocutor válido y eficiente, a nivel nacional, europeo e internacional, para la defensa del derecho constitucional a la protección de la salud y el interés general. Corresponde al Foro, en consecuencia, potenciar el papel de cada una de las organizaciones de pacientes operativas en nuestro país e impulsar iniciativas y proyectos orientados a la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. El Foro se erige, así, como el principal defensor de un Sistema Sanitario equitativo, eficaz, sostenible y eficiente, a partir de la aplicación de terapias cada vez más innovadoras y personalizadas, del diagnóstico precoz, la investigación biomédica o la medicina participativa, al tiempo que impulsando el asociacionismo.

MISIÓN

La misión del Foro Español de Pacientes es la promoción de los derechos y deberes de las personas afectadas por la enfermedad liderando la representación de las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes españoles.

VISIÓN

El Foro Español de Pacientes es referente nacional e internacional en la defensa de los intereses de los afectados por la enfermedad, promocionando las organizaciones de pacientes y civiles en el ámbito de la Salud.

VALORES

El Foro Español de Pacientes actúa bajo los principios de legitimidad, democracia, honestidad, no discriminación, transparencia y ética.

Ir al contenido