Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ciudadano

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!

Ciudadanía

Como seres humanos, nuestra salud y la de quienes están a nuestro cuidado es motivo de preocupación cotidiana. Independientemente de nuestra edad, género, condición socioeconómica u origen étnico, consideramos que la salud es el bien más básico y precioso que poseemos. Por otra parte, la mala salud puede impedirnos asistir a la escuela o ir a trabajar, cumplir con nuestras responsabilidades familiares o participar plenamente en las actividades de nuestra comunidad.

Cuando hablamos de bienestar, a menudo estamos pensando en la salud.

El derecho a la salud es parte fundamental de los derechos humanos y de lo que entendemos por una vida digna. El derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental.

Uno los fines del Foro Español de Pacientes es el de la promover los derechos de los pacientes reflejados en la Declaración de Barcelona, de las Asociaciones de pacientes, voluntarios y ciudadanos (sanos y con alguna patología); otro el de promover la adquisición de competencias y habilidades en salud por parte de la ciudadanía, así como la adopción de estilos de vida saludables. 

Ir al contenido