Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Premio Compromiso Social ICOMA a Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Premio Compromiso Social ICOMA a Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes

El pasado viernes 24 de noviembre, el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz fue el escenario de la celebración de los 125 años del Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava. Entre los homenajeados de la noche, el Dr. Mikel Sánchez Álvarez recibió el máximo galardón, la Medalla de Oro del ICOMA, mientras que Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes, fue reconocido con el premio Compromiso Social ICOMA.

Durante la ceremonia, se destacó el compromiso del Colegio de Médicos de Álava con la profesión médica y la sociedad local a lo largo de los años. Además, se aplaudió a casi un centenar de médicos y médicas por sus 25 años de servicio a la entidad colegial o por alcanzar la distinción de colegiado honorífico.


El Colegio otrogó el premio Compromiso Social ICOMA a Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes

En cuanto a los premiados, Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes, fue galardonado premio Compromiso Social ICOMA, reconocimiento a su incansable defensa de los derechos de pacientes y familiares. En su discurso, destacó una vez más la importancia de que los médicos «receten» Asociaciones de Pacientes como parte del tratamiento de las persona que recientemente son diagnosticadas con alguna enfermedad, y ha recordado con cariño, el momento en el que la Asociación Diabetes de Vitoria les ayudó a él y a su familia con el diagnóstico de su hija, hace 20 años.

Desde liderar la Asociación de Diabetes de Álava de 2006 a 2015 hasta su actual presidencia del Foro Español de Pacientes desde noviembre de 2016, Andoni Lorenzo ha desempeñado un papel fundamental dentro de las Asociaciones de Pacientes. Además, es miembro del Comité Científico Asesor del Centro de Investigación Biomédica en Red Epidemiología y Salud Pública, así como del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano en la Agencia Española del Medicamento. Su participación activa en Comités Técnicos para el abordaje de la cronicidad del Ministerio de Sanidad también fue destacada.

Otro destacado galardón de la noche fue el Dr. Mikel Sánchez Álvarez, especialista en Traumatología y pionero en la Cirugía Artroscópica. Fundador de la Unidad de Cirugía Artroscópica en 1995 en Vitoria-Gasteiz, el Dr. Sánchez, reconocido por su contribución al campo de la medicina regenerativa. Con más de 150 artículos científicos publicados y numerosas participaciones como ponente en congresos internacionales, el Dr. Sánchez recibió la máxima distinción del Colegio de Médicos de Álava, la Medalla de Oro.

La velada fue un emotivo reconocimiento a la excelencia médica y al compromiso social, rindiendo tributo a aquellos que han dedicado sus vidas al bienestar de la comunidad alavesa.

Ir al contenido