Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ministerio de Sanidad 2000 x 600

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Se aprueba la PNL sobre brecha digital impulsada por el Foro Español de Pacientes

El día 15 de febrero de 2022, Andoni Lorenzo (Presidente del Foro Español de Pacientes), Elena Moya (vocal y coordinadora de relaciones internacionales) y Mónica de Elío (Directora) se reunieron con el Ministerio de Sanidad para tratar la brecha digital y analizar las posibles vías de colaboración con el objetivo de que la salud digital esté al alcance de todas las personas, evitando todos tipo de brechas y, en particular la que puede afectar a la población de mayor edad.

Esta acción se enmarca dentro del objetivo principal del Foro Español de Pacientes: la defensa de los ciudadanos en temas de salud y, en especial, de aquellos más vulnerables como las personas mayores.

El Partido Popular se hizo eco de esta reivindicación del Foro y presentó una Proposición no de Ley contra el aislamiento digital de las personas mayores en el Sistema Nacional de Salud, que ahora ha sido aprobada en el Congreso sin ningún voto en contra.

Esta PNL recoge buena parte de los puntos planteados por el Foro Español de Pacientes al Ministerio de Sanidad, sobre cuestiones prioritarias a abordar sobre la brecha digital de los pacientes mayores de 65 años

  1. Alternativas a las personas mayores al acceso on-line a los Centros de Salud y Hospitales (citas y listas de espera).
  2. Garantías de acceso en forma escrita a la información sobre tratamiento.
  3. Acceso telefónico alternativo (+65).
  4. Medidas especiales para facilitar el acceso a los Servicios y Prestaciones sanitarias en favor de mayores con discapacidad visual o de otro tipo.
  5. Alternativas para el acceso al sistema sanitario para mayores que viven en zonas rurales con nula o baja conectividad.
  6. Acciones de formación básica para mayores sobre internet y salud.
  7. Acuerdo con Asociaciones de Pacientes para desarrollar acciones frente al aislamiento digital de los pacientes mayores.
  8. Acuerdos en el Consejo Interterritorial para resolver los problemas que para los mayores puede acarrear la transformación digital del Sistema Nacional de Salud.
  9. Inclusión de la brecha digital sanitaria en la Estrategia de Salud Digital.
  10. Constitución de una Mesa para la elaboración, impulso y seguimiento de las medidas.

Posicionamiento del Foro Español de Pacientes sobre Salud Digital

El Foro Español de Pacientes propone 10 cuestiones prioritarias para evitar el aislamiento digital de los pacientes mayores

El Foro transmite a la ministra de Sanidad su preocupación por la brecha digital de los pacientes mayores

El FEP se reúne con el Ministerio de Sanidad para tratar la brecha digital en salud

Ir al contenido