Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
newspaper-943004_1920_2

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El Foro Español de Pacientes, Guardia Civil y Luis Fernández-Vega, ganadores de los Premios Médicos y Pacientes

MADRID, 11 de Septiembre de 2023 (SERVIMEDIA)

Guardia Civil, Foro Español de Pacientes, Luis Fernández-Vega, Bartolomé Beltrán y Amica han sido los galardonados de la V edición de los Premios Médicos y Pacientes otorgados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom).

Según informó este lunes el Cgcom, la entrega de los galardones tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid, el próximo 6 de octubre. La V edición de los Premios Médicos y Pacientes reconoce las mejores iniciativas de profesionales, instituciones y asociaciones dentro del ámbito de la salud y del sector sociosanitario, bajo el prisma de la comunicación.

Este año, la organización introdujo cambios en estos galardones que a partir de ahora estarán conformados por cinco categorías. El objetivo de estos premios es reconocer la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y su manera de comunicar, han influido de manera positiva en la prevención de la salud, la asistencia sanitaria, la ayuda a los más desfavorecidos, la concienciación y la sensibilización ciudadana en temas sociosanitarios.

En la categoría Personalidad destacada en el ámbito sanitario, el galardonado fue Luis Fernández-Vega quien dirige el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en Oviedo. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir), de la cual es actualmente presidente de honor, así como presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (2011-2015). También ha liderado la Comisión Nacional de la especialidad.

ORGANIZACIÓN

En la categoría de Labor de una Institución/Organización Sanitaria, el premio fue para Amica, una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuyo propósito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en nuestra vida, y crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad. La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales.

En la categoría Labor de una Asociación de Pacientes, el premio fue para el Foro Español de Pacientes, fundado en 2004 por el doctor Albert Jovell, es la primera asociación integrada en el European Patients’ Forum, siendo referente nacional e internacional como interlocutor válido en la defensa de los intereses de los afectados por la enfermedad (pacientes, familiares y cuidadores) y de la población en general en temas de salud a través de: la incidencia política, la formación, la prevención, la investigación y el impulso del asociacionismo.

Leer resto de la noticia.

Fuente: La Vanguardia.

Ir al contenido