Cerrar este cuadro de búsqueda.
premios-medico-pacientes

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Foro Español de Pacientes recibe el premio del Consejo General de Médicos a la mejor labor de una Asociación de Pacientes

Madrid acogió el pasado 6 de octubre una cita en la que sanitarios y pacientes se dan la mano por la sanidad. El Consejo General de Médicos ha hecho entrega de los V premios Médicos y Pacientes donde se ha puesto en valor el lado «mas humano» de la Medicina, con un protagonismo claro de los pilares más emocionales y necesarios en la profesión sanitaria y que su presidente, Tomás Cobo, ha querido dedicar a los galardonados.

«Estos premios se los damos a unas personas que representan en carne y hueso los valores más humanos: honestidad, humildad, sensibilidad, prudencia, gratitud, respeto y responsabilidad, que son aspectos intrínsecos también de la profesión médica”, ha destacado Cobo. El acto, presidido por Fátima Matute, consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil, el Foro Español de Pacientes, los doctores Luis Fernández-Vega y Bartolomé Beltrán, y la Asociación Amica han sido los galardonados en esta V edición de los Premios Médicos y Pacientes.

Estos reconocimientos surgieron en 2018 con motivo del décimo aniversario de la publicación on-line medicosypacientes.com. Su objetivo es reconocer la labor de profesionales, organizaciones y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y su manera de comunicarlo, han influido de manera positiva en la prevención de la salud, la asistencia sanitaria, la ayuda a los más desfavorecidos y en la concienciación y sensibilización ciudadana en temas sociosanitarios.

Matute ha trasladado la enhorabuena a los premiados por «esa entrega al bien común en una sociedad referente en la defensa de la profesión sanitaria y cuyos valores representa el CGCOM, corporación que conoce bien el esfuerzo y compromiso colectivo que hay siempre detrás de cada progreso sanitario». Asimismo, ha resaltado «la importancia de la prevención y promoción de la salud, así como la implicación de todos para promover una mejor calidad de vida de la sociedad. Seguiremos recetando humanidad».

Entre los asistentes a esta cita se encuentran las exministras Ana Pastor y Matilde Fernández; representantes de la Guardia Civil; el presidente de A.M.A, Diego Murillo; presidentes de los colegios de médicos de España y de otras profesiones sanitarias.

El Foro Español de Pacientes recibió el premio Labor de una Asociación de Pacientes.

El Foro es la primera asociación integrada en el European Patients’ Forum, siendo referente nacional e internacional como interlocutor válido en la defensa de los intereses de los afectados por la enfermedad (pacientes, familiares y cuidadores) y de la población en general en temas de salud a través de: la incidencia política, la formación, la prevención, la investigación y el impulso del asociacionismo.

El Foro Español de Pacientes es una asociación paraguas de 85 entidades sin ánimo de lucro, conformada por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de diversa naturaleza jurídica, como asociaciones y fundaciones, así como por Foros Autonómicos de Pacientes legalmente constituidos. «Su incansable trabajo logra año tras año una mayor atención para estos pacientes, y hoy queremos reconocérselo», señalan desde la OMC.

Enrique Guilabert, tesorero del CGCOM, ha hecho entrega del galardón a Andoni Lorenzo, presidente del Foro. El presidente del Foro ha hecho hincapié en que este premio reconoce «a todas las asociaciones de pacientes». Además, ha expresado que las tecnologías, que avanzan muy deprisa, nunca tienen que olvidar la relación médico-paciente.  «Siempre que acudo a un congreso médico recuerdo a estos grandes profesionales que no olviden nunca recetar asociaciones de pacientes», ha finalizado”.