Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JORNADA SOBRE EL DERECHO HUMANO A UNA ATENCIÓN NUTRICIONAL

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Ponencia: La Declaración de Viena y el Derecho Fundamental del Paciente a estar bien nutrido

Tenemos el placer de invitarle el próximo miércoles 29 de noviembre de 2023 a una ponencia en el Congreso de los Diputados, en la que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE) y el Foro Español de Pacientes (FEP) presentaremos la Declaración de Viena sobre el Derecho Humano a la Atención Nutricional en relación con la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE). Esta sesión se celebrará en el marco de la Semana de la Desnutrición y en ella participarán la Presidenta del Congreso, Francina Armengol (pendiente de confirmar), representantes de los principales grupos políticos y el Director General de Cartera y Farmacia del SNS del Ministerio de Sanidad, César Hernández.


Representantes de SEEN, SENPE y FEP aportaremos nuestra visión, y examinaremos la situación en España en lo relativo a esta Declaración, los retos existentes y propuestas de mejora sobre la actual situación de la DRE, enfocada desde el ángulo del derecho fundamental del paciente a estar bien nutrido.


La DRE afecta a uno de cada cuatro pacientes. Por ello, merece una consideración prioritaria, sabiendo que los pacientes que la sufren ven reducida, de manera considerable, su calidad de vida, su estado funcional y las posibilidades de superar con éxito su enfermedad, ya que disminuye la respuesta efectiva a los tratamientos, aumenta las complicaciones médicas, y, por tanto, también los días de estancia y el gasto hospitalario. Desde la SEEN, la SENPE y el FEP, consideramos que la acción propuesta ayudará a sensibilizar sobre esta grave condición y su altísima prevalencia en todos los niveles de atención sanitaria.
Terminada la sesión, se celebrará un pequeño cóctel. Nos encantará contar con su presencia en una jornada tan relevante.

En el caso de que pueda acudir, previamente deberá registrarse aquí.


Ir al contenido