Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Reconoce la labor de tu voluntariado. Así se hace

El Foro Español de Pacientes colabora con las más de 70 organizaciones y más de 1.000 asociaciones de pacientes integradas en la organización, que defienden los intereses de los pacientes, voluntarios, cuidadores, demás afectados y ciudadanía en materia de salud. Está claro que las entidades que representamos realizan una labor encomiable y transforman con mucho esfuerzo y pocos recursos está sociedad. Son un motor de cambio, impulsado, en gran parte y a veces totalmente por la generosidad de las personas voluntarias. Tal y como se establece en la Ley del Voluntariado, entre la relación y el voluntario debe establecerse una simbiosis, es decir que ambos salgan beneficiados.

Muchas veces, no disponemos de recursos suficientes, para compensar todo aquello que hacen las personas que conforman nuestro voluntariado. sin embargo, las personas voluntarias adquieren durante su servicio una serie de competencias que les puede ser de gran utilidad para acceder al mundo laboral.

Por este motivo, y como miembro de la Junta Directiva del Foro Español de Pacientes, como persona con discapacidad, colectivo que tiene una tasa de desempleo del 74% quiero dar a conocer la Asociación Reconoce que se centra el reconocimiento de competencias adquiridas a través del voluntariado y la educación no formal. Y es que, ¿sabías que según el mayor estudio al respecto las personas voluntarias que destacan su voluntariado durante la entrevista tienen un 9% de posibilidades de que les seleccionen?

De modo que, tenemos en nuestra mano facilitar la empleabilidad de nuestras personas voluntarias, de las personas cuidadoras que durante mucho tiempo han permanecido desconectadas del mundo laboral, y de otros colectivos vulnerados. Y es que el empleo además de ser la única vía para lograr la independencia económica, tiene importantes beneficios psicosociales y es un gran protector de nuestra salud.

Pero Reconoce, es mucho más que un sistema de acreditación de competencias. Es una red que la conforman cerca de 450 entidades (sociales, administraciones públicas y empresas privadas) sumando más de 100.000 personas voluntarias. ya sabes lo que dicen si quieres llegar lejos ve bien acompañado.

Reconoce cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de España, del Consejo de la Juventud de España y el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 entre otros relevantes

La adhesión a la red es totalmente gratuita y además ofrecen muchos otros servicios de gran ayuda para impulsar las diferentes causas sociales, entre otros destacan:

  1. Formación constante y actualizada tanto online como presencial.
  2. Acompañamiento a las entidades en todo el proceso de adhesión.
  3. Asesoramiento especializado con el cumplimiento de la ley de voluntariado.
  4. Servicios diseñados a demanda según las necesidades de la entidad.
  5. Su sistema de acreditación es online, está basado en la evidencia científica, cada vez más entidades lo consideran en su proceso de selección.
  6. Formar parte de la red, no conlleva costo, pero nos da puntos en distintas subvenciones estatales y autonómicas. ¿Te parecen pocos motivos para adherirse? Pues todavía hay más….

Infórmate ahora y descubre todas las ventajas.

Confío en que esta información os sea de utilidad.


Claudia Tecglen FEP 200
Claudia Tecglen, miembro de la Junta del Foro Español de Pacientes y presidenta de Convives con Espasticidad

Ir al contenido