Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El FEP respalda el Día Mundial del Riñón

Desde el año 2006 se viene celebrando el Día Mundial del Riñón este día pretende generar conciencia entre todas las personas con el fin de prevenir la aparición y el avance de la enfermedad renal.

La manera más sencilla de realizar una detención temprana de problemas de riñones con una analítica de sangre y orina. Si fuese necesario se realizarían a posteriori un estudio más a fondo.

La insuficiencia renal ya es una patología grave en sí misma. Realmente, los riñones son el gran filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina. 

Ahora bien, tener unos riñones enfermos también aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares, dado que nuestra sangre permanecerá sucia, bien sea por exceso de colesterol, es decir grasa, o cualquier otro tipo de sedimentos que no fueron drenados por medio de la orina.

Aunque no lo parezca, el 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica.

 

Tips para mantener unos riñones saludables: 

  • Hacerse un análisis de sangre y orina simple, por lo menos una vez al año, para verificar la existencia o no de una lesión renal.
  • Disminuye el consumo de sal.
  • Realiza ejercicio diario, por lo menos 30 minutos.
  • Aliméntate de manera equilibrada y saludable con la ingesta de frutas, vegetales y carnes/pescados.
  • Bebe al menos 2 – 3 litros de agua al día (6 vasos aproximadamente).

 

dia mundial del rinon
Ir al contenido