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PROMs y PREMs la inclusión de la voz del paciente en la medición de resultados FORO ESPAÑOL DE PACIENTES

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Formación «PROMs y PREMs: la inclusión de la voz del paciente en la medición de resultados»

Bienvenido a la formación de «PROMs y PREMs: la inclusión de la voz del paciente en la medición de resultados» 

Público Objetivo: Miembros de Junta Directiva y Equipo Técnico de organizaciones de pacientes de toda España (miembros y no miembros del FEP), pacientes y ciudadanía.

Coste de inscripción: No tiene coste para el asistente (previa inscripción)

Formación: PROMs y PREMs: la inclusión de la voz del paciente en la medición de resultados

Es fundamental y beneficioso para las organizaciones de pacientes el conocimiento sobre los PROMs (Patient-Reported Outcome Measures) y los PREMs (Patient-Reported Experience Measures).

Al capacitar a los miembros de las OP, juntas directivas y equipo técnico en la comprensión de estos conceptos, se fortalece su capacidad para abogar por una atención médica más centrada en el paciente y basada en evidencia.

Además, al entender cómo funcionan estas medidas y cómo pueden influir en la toma de decisiones en salud, las organizaciones de pacientes pueden desempeñar un papel más activo en la promoción de políticas y prácticas que mejoren la calidad de la atención y la experiencia del paciente.

Estobeneficia tanto a los pacientes individuales, como también contribuye a la mejora del sistema de salud en su conjunto, promoviendo una atención más equitativa, accesible y centrada en las necesidades de quienes la reciben.

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Formato híbrido: Presencial/Online

Fecha: Jueves, 23 de mayo de 2024

Lugar: Universidad Rey Juan Carlos. Campus de Manuel Becerra. Salón de Actos | Pl. de Manuel Becerra, 14 – Madrid

Hora: 17:00 h – 19:00 h

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Ponentes:

Carolina Varela Rodríguez

Facultativo Especialista de Área – Unidad de Calidad en Hospital 12 de Octubre

Temas que se tratarán:

  1.  Introducción a la perspectiva del paciente en el contexto sanitario,
  2.  Relación de agencia y rendición de cuentas.
  3. Características definitorias de los PROM, PREM y encuestas de satisfacción
  4.  Tipos de datos y análisis de los datos de la perspectiva del paciente: objetivar lo subjetivo
  5.  Paradigma epistemológico actual y la importancia de la transformación digital para la incorporación de la perspectiva del paciente en la gestión de la calidad.
  6.  Conclusiones

En este curso verás los siguientes temas:

PROMS Y PREMS MAIL
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