Search
Close this search box.

“Sobrevivir sin secuelas a una meningitis bacteriana no es lo habitual. Solamente la vacunación asegura la erradicación de una enfermedad tan grave.”

Con sólo 4 años contrajo meningitis por meningococo. Gracias a la rápida actuación de sus padres,  de los pediatras de Urgencias, y a pesar de la aparición de las primeras petequias, salió adelante sin secuelas.

Estudió Filología Francesa y ha sido profesora durante casi 20 años. Ahora da charlas en centros escolares y foros de salud para difundir los síntomas de la meningitis y de la sepsis.

Es especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes (2020), Máster en Dirección de Centros Docentes por la Universidad de Comillas ( 1995) y en Dirección de AAPP por la Universidad Europea (2020). También representa a las familias afectadas en congresos médicos nacionales e internacionales. Es la coordinadora para CoMO (Confederation of Meningitis Organizations) de las 21 organizaciones que luchan contra la meningitis en Europa y en África. Le gusta mucho viajar, estudiar idiomas y los bailes africanos. Elena es madre de tres hijos.

Elena es la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM)

Elena Moya es miembro de la Junta Directiva del European Patient´s Forum siendo voz del Foro Español de Pacientes.

Skip to content