Hoy el Ministerio de Sanidad ha presentado el borrador de la Ley de Organizaciones de Pacientes.
El presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, la vicepresidenta 2ª, Raquel Sánchez y la directora, Mónica de Elío, han participado en la reunión.
Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes comenta «Necesitamos una ley garantista que defienda la participación y voz de los pacientes, tanto de las grandes como las pequeñas asociaciones al igual que una regulación en cuanto a la financiación».
El presidente del FEP añade: «En la reunión del día 15 de octubre con el ministerio de sanidad, el Foro español de pacientes valora con cierto optimismo el borrador que sienta las bases de la futura ley de asociaciones de pacientes. Dicho borrador recoge las principales demandas que en los últimos años estaba reclamando.»