Cerrar este cuadro de búsqueda.
David Trigos

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

David Trigos Herráez se incorpora al Foro Español de Pacientes como Asesor de Ensayos Clínicos y Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Anunciamos un nuevo asesor en nuestro equipo. David Trigos Herráez, se incorpora al Foro Español de Pacientes como Asesor de Ensayos Clínicos y Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Nacido en Oviedo, David Trigos Herráez es una figura destacada en el mundo de la defensa del paciente, con una trayectoria que acumula más de una década de trabajo voluntario en diversas organizaciones de pacientes. Su implicación personal como paciente de psoriasis y artritis psoriásica le ha llevado a involucrarse profundamente en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades.

Desde 2012, ha destacado como defensor de los derechos de los pacientes, participando activamente en organizaciones como Acción Psoriasis, donde es miembro de la Junta Directiva. Además, ha desempeñado un papel crucial en EUROPSO, la Federación Europea de Organizaciones de Psoriasis, como vicepresidente, y en la Federación Mundial de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis (IFPA) durante el periodo 2019-2022.

Uno de sus logros más destacados ha sido su labor como coordinador de la Plataforma Nacional Española de EUPATI, la Academia Europea de Pacientes para la Innovación Terapéutica, desde 2019 hasta 2023, y su actual presidencia en EUPATI-España. En este contexto, ha trabajado incansablemente para potenciar la participación de los pacientes en la investigación clínica y en la generación de evidencia científica, contribuyendo como coautor de la Guía Europea para el tratamiento sistémico de la psoriasis vulgar (Euroguiderm) y publicando en diversos medios científicos de prestigio.

Desde 2017, David Trigos también colabora como asesor experto individual con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), participando en diversos procesos consultivos y aportando su experiencia y perspectiva única como paciente.

Andoni Lorenzo, presidente del FEP, ha destacado la incorporación de David a nuestro equipo de Asesores: “En algo tan importante para todos los pacientes como son los Ensayos Clínicos y la Evaluación de Tecnologías Sanitarias, contar con un profesional con tanta experiencia como David Trigos, aportará un valor incalculable a la misión del Foro Español de Pacientes y beneficiará tanto a la organización como a todas nuestras asociaciones de pacientes”.

Damos la bienvenida a David Trigos, estando seguros de que contribuirá significativamente a la misión de FEP de integrar la perspectiva del paciente en todas las etapas de la innovación terapéutica y en la evaluación de tecnologías sanitarias, promoviendo así políticas de salud más inclusivas y efectivas.