Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El Foro Español de Pacientes firma un acuerdo con el COFM para dar visibilidad de las OP en las farmacias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Foro Español de Pacientes (FEP) reforzarán su colaboración para atender las necesidades de los pacientes y mejorar sus tratamientos a través de la dispensación y el seguimiento farmacoterapéutico de los farmacéuticos.

Los presidentes del COFM, Manuel Martínez del Peral, y del FEP, Andoni Lorenzo Garmendia, respectivamente, firmaron ayer un Convenio de colaboración para promover la calidad del servicio asistencial que prestan las oficinas de farmacia y optimizar los tratamientos, mejorando la adherencia y vigilando potenciales eventos adversos e interacciones farmacológicas.

Entre los compromisos asumidos, el Colegio y el Foro Español de Pacientes incidirán en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad mediante el lanzamiento de campañas sanitarias e iniciativas que promuevan el autocuidado de la salud por parte de los pacientes, así como la participación en los cribados que puedan impulsarse en cooperación con el sistema de salud.

Otros objetivos recogidos en el acuerdo serán fomentar el conocimiento de las asociaciones de pacientes e impulsar su papel a través de las oficinas de farmacia, además de colaborar con el FEP en la promoción de “foros de interlocución” directa entre pacientes, farmacéuticos y autoridades sanitarias en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, el Colegio podrá a disposición de sus colegiados en su Bolsa de Voluntarios la información que el Foro o sus asociaciones remitan sobre iniciativas, programas o campañas donde los farmacéuticos puedan participar, entre otras actuaciones.

Manuel Martínez del Peral valoró de forma muy positiva el Convenio, porque permite trabajar, de forma conjunta, para “dar visibilidad a las asociaciones y colaborar en proyectos que tenemos en marcha con la Administración madrileña, con el fin de mejorar la atención de los pacientes aprovechando todo lo que puede ofrecer la farmacia”.

Andoni Lorenzo se mostró muy satisfecho de colaborar con “una organización puntera del sector”, según destacó, porque permite “aprovechar el recurso sanitario más personalizado, cercano y accesible a los pacientes y potenciar el papel del farmacéutico en el seguimiento de los tratamientos”. 

A la firma del acuerdo en la sede colegial asistieron también la directora del FEP, Mónica de Elío, y la vicepresidenta segunda del Colegio, Esther Calvo de Mora.

Ir al contenido