Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Elementor-post-screenshot_4432_2023-06-07-13-38-43_4b0f3b7f.png

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Simposio de resistencia vacunal

La iniciativa Confianza en la Vacunación ha organizado para el próximo miércoles, 26 de octubre, un simposio en formato online que tiene como tema centra la reticencia vacunal. Esta cita, que contará con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en su inauguración, dará comienzo a las 17.30 y vivirá su última ponencia a partir de las 19.15.

La primera conferencia correrá a cargo de Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos, y llevará por título “Panorama de los bulos en vacunas y la confianza en la vacunación”. Posteriormente, se celebrará la mesa de debate “Impacto de la reticencia vacunal en la salud pública”, que será moderada por Laura Sánchez Cambronero, de la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. La tabla redonda contará con la Dra. Cristina Rius, jefa del Servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona; la Dra. Isabel Jimeno, del Grupo de Vacunas de la SEMG, y Ana Castellanos, coordinadora y directora de proyectos de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Tras esto, el Dr. Joan Carles March se encargará de impartir la charla “Cómo afrontar la reticencia vacunal en el adulto” y habrá una nueva mesa de debate, moderada por el Dr. Quique Bassat, Pediatra y director del Programa de Malaria ISGLOBAL, que se centrará en la reticencia vacunal infantil. Junto a él, participarán en este debate el Dr. Pepe Serrano Marchuet, de la Asociación Española de Pediatría (AEP); Rosa Sancho, vicepresidenta de la Asociación de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y Elena Moya, vicepresidenta de la Asociación Contra la Meningitis y vocal del Foro Español de Pacientes.

El programa se completará con dos nuevas mesas de debate. La primera de ellas se titulará “Claves de la viralidad de los bulos de vacunas”, que moderará Ricardo Mariscal, director de RR.II de #SaludsinBulos. Javier Granda, vocal de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS); Dr. Luís Ignacio Martínez Alcorta, vocal de la Asociación Española de Vacunología (AEV); Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Sevilla y divulgador, y Tamara Peiró, coordinadora Dpto. Nodofarma Asistencial del Consejo serán quienes ofrezcan su visión sobre este tema.

Cierra este simposio la mesa redonda “Estrategias internacionales contra la reticencia vacunal”, que gestionará Jeffrey Lazarus, codirector del Programa de Infecciones Virales y Bacterianas de ISGlobal. La tabla tendrá como ponentes a Atsuyoshi Ishizumi, coordinador de investigación en infodemia en la OMS, y Scott Ratzan, director de The Vaccine Confidence Project y editor de Journal of Health Communication.

Toda la información sobre el simposio se puede consultar en este enlace.

18 PROGRAMA RETICENCIA
Ir al contenido