Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Alianza Salud de Vanguardia FEP copia

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El Foro Español de Paciente, miembro activo de la Alianza Salud de Vanguardia

El Foro Español de Paciente será miembro activo de la Alianza Salud de Vanguardia constituida el 20 de abril de 2022, organismo que reunirá a los agentes del sector sanitario para coordinar las acciones necesarias para ejecutar el PERTE para la Salud de Vanguardia.

El objetivo de esta Alianza es “reforzar la colaboración y coordinación entre administraciones públicas, comunidades autónomas, sociedades científicas, asociaciones empresariales y de pacientes y avanzar juntos” en la ejecución del PERTE, según ha explicado Carolina Darias.

El PERTE para la Salud de Vanguardia se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y prevé una inversión de 1.469 millones de euros en el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de 982 millones de euros y una inversión privada de 487 millones de euros. Además, se estima que generará una contribución en el PIB de más de 4.300 millones de euros y permitirá la creación de cerca de 12.700 nuevos puestos de trabajo. Según informa el Gobierno, “actualmente se están ejecutando 13 actuaciones del PERTE por valor de 286 millones de euros, lo que supone un 26% de ejecución sobre la contribución pública total prevista”.

¿Qué son los PERTES?

Los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) son un nuevo instrumento de colaboración público privada en los que colaboran las distintas administraciones públicas empresas, empresas y centros de investigación.

¿Qué es el PERTE para la Salud de Vanguardia?

La salud es una de las grandes líneas dentro de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE). La salud de vanguardia  se refiere al desarrollo de procedimientos innovadores para mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de los pacientes de forma personalizada. La finalidad es realizar una transformación del sector salud con acciones en las que la ciencia, la innovación y la digitalización vayan de la mano para afrontar los nuevos retos sanitarios. En total, se prevé una inversión del sector público y privado de 1.469 millones de euros en el periodo 2021 y 2023.

Más información en https://planderecuperacion.gob.es/noticias/morant-y-darias-reunen-los-agentes-del-sector-sanitario-en-la-alianza-salud-de-vanguardia

Ir al contenido