Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Se publica el análisis del FEP «Antibióticos sin bulos»

Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información sanitaria para los profesionales y ciudadanía, que encuentran en esta herramienta una valiosa ayuda.

Sin embargo, el escaso control y especialmente en redes sociales, hace que pueda haber tanta información veraz como inadecuada o incluso bulos. De hecho, situaciones de estrés como la vivida en la pandemia de COVID multiplica estas últimas.

Por esa razón y la grave repercusión que podría tener sobre el uso racional de antibióticos, hemos promovido desde el Foro Español de Pacientes (FEP) con la colaboración técnica de #SaludSinBulos, respaldados por la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ) y la Universidad San Pablo CEU y con el patrocinio de la Fundación ASISA y Grifols, un análisis de las publicaciones encontradas en internet referidas a los antibióticos.

Como Conclusiones:

  1. Papel de los profesionales sanitarios

Como principal intermediador con el paciente, los médicos, enfermeras y farmacéuticos tienen un papel capital en la formación del paciente.

  1. Papel de las organizaciones de pacientes

Los planes son necesarios, pero la implicación y compromiso de la ciudadanía solo se conseguirá si quedan convencidos.

  1. Papel de las Administraciones (central y autonómicas)

Promover los grupos de trabajo multidisciplinares que incluya a las organizaciones de pacientes, así como promover formación a profesionales y pacientes e intensificar las campañas promocionales del uso racional de antibióticos.

20210405 New Medical Economic Antibioticso sin bulos
Ir al contenido