Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El FEP respalda el Día Mundial del Glaucoma

Desde el 2008 se viene celebrando cada 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, un padecimiento que engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular.

¿Qué es el Glaucoma?:

Trastorno ocular que provoca el aumento de la presión intraocular dañando el nervio óptico (parte del ojo que conduce las imágenes que vemos hacia el cerebro). En algunos casos provoca la pérdida total o permanente de la visión.

Se produce cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de los ojos aumenta, aunque no todas las personas que tienen la presión elevada del ojo desarrollan glaucoma.

Hay dos tipos de glaucoma:

  • Glaucoma crónico de ángulo abierto, las personas no tienen ningún síntoma, solo empiezan a notar puntos ciegos cuando el daño del nervio óptico ya es importante
  • Glaucoma agudo de ángulo cerrado, el ojo enrojece, duele y la visión es borrosa.

Solo un 10% de la población afectada sabe que padece un glaucoma.

Es curable el 90% de la ceguera que provoca el glaucoma. Se puede evitar mediante la detección temprana y tratamiento.

¿Quién puede tener glaucoma?:

Cualquier persona que tenga una presión alta en los ojos, en especial personas mayores o con enfermedades sistémicas con hipertensión, colesterol o diabetes.

¿Cómo se trata el glaucoma?:

El glaucoma suele tratarse con gotas para el ojo para así disminuir la presión y evitar que se dañe el nervio óptico. En función del tipo de glaucoma y su gravedad, se puede valorar el tratamiento con láser o cirugía (trabeculectomía).

Glaucoma RRSS
Ir al contenido