Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El FEP respalda el Día Mundial de la Endometriosis

El 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad que afecta a un porcentaje de población femenina mundial y que altera su calidad de vida.

¿Qué es la endometriosis?:

La endometriosis es una enfermedad benigna  y además crónica, que afecta a las mujeres, en la que el tejido que forma el revestimiento del útero se desarrolla en otras zonas de la pelvis, y a veces, fuera de ella, ocasionando la aparición de quistes y otras malformaciones en los ovarios. Las consecuencias de este crecimiento anómalo son el dolor pélvico intenso durante el periodo menstrual y problemas de fertilidad.

Afecta entre el 5% – 20% de las mujeres pudiendo ser incapacitante para muchas de ellas. Los dolores asociados impiden que las mujeres puedan llevar un vida normal y por tanto, es una enfermedad con un alto coste económico-social

Resulta difícil dar un diagnóstico temprano de esta patología y esto impide que la paciente sea tratada. Es una enfermedad crónica que a veces tarda de siete a diez años en ser detectada y que hasta ahora está catalogada como una patología desconocida, que inclusive puede causar discapacidad en las personas que la padecen.

Por este motivo, se recomienda a las mujeres que sufran dolor pélvico intenso y de larga duración que lo consulten con un profesional para saber cuál es su causa.

El tratamiento habitual será con antiinflamatorios y hormonas (anticonceptivos combinados ó mejor con hormonas sólo gestágenos) en vía oral.

Endiometrosis
Ir al contenido