Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El Foro Español de Pacientes como miembro del proyecto Cronicidad Horizonte 2025 respalda el “Posicionamiento sobre la atención integral al paciente crónico en la era post COVID-19”

La atención a la cronicidad supone una de las mayores preocupaciones y también uno de los mayores desafíos a la hora de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Conscientes de la enorme trascendencia de este inaplazable reto, las sociedades científicas, organizaciones colegiales y asociaciones de pacientes involucradas en la atención al paciente crónico en España constituyeron en 2018 la Plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 (CH2025), desde la que trabajan para visibilizar la realidad y las necesidades de los afectados y para avanzar en el desarrollo de un modelo de atención a la cronicidad verdaderamente multidisciplinar, eficaz y sostenible para el sistema.

Tras constatar la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran los pacientes crónicos y analizar los desafíos que plantea la cronicidad, más acuciantes que nunca tras la pandemia, todas las organizaciones y entidades que forman parte de la Plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 coinciden en la necesidad de impulsar un nuevo modelo de atención basado en la promoción de la salud, la prevención y una mejora de la calidad de vida cuantificable mediante indicadores homogéneos, con una coordinación sociosanitaria más eficiente y el fomento del protagonismo del paciente, su autocuidado y el apoyo a la persona cuidadora.

ch2025 colaboradores

Por ello, el próximo 19 de noviembre a las 17:30 horas tendrá lugar el webinar organizado por la Plataforma Cronicidad:Horizonte 2025 “La atención integral a la cronicidad: retos, soluciones y compromisos” Donde se hablará sobre los elementos clave en el desarrollo de políticas de atención a la cronicidad en España.

¡Aún estás a tiempo para inscribirte! (click aquí)