Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Reunión FEP-Ministerio de Sanidad

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El FEP se reune con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

En estos tiempos de la COVID19, viene siendo frecuente el contacto con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad recibiendo información y participando de la estrategia de comunicación.

Como informamos por las RRSS, el pasado viernes 26 por la tarde nos reunimos con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio, recibiendo información de primera mano del plan estratégico de vacunación frente al COVID.

Condicionados por el suministro de vacunas, además de garantizar los servicios esenciales, actualmente el principal determinante de vacunación en la población es la edad, factor que ciertamente se relaciona muy directamente con la morbilidad y peor pronóstico en la COVID.

No obstante, desde el FEP insistimos en que el paciente crónico frágil, así como el sobreexpuesto, deben ser especialmente considerados, recibiendo una atención preferente.

Tratándose de una estrategia flexible, dicha Dirección General adquirió el compromiso de incluir este último parámetro en lo sucesivo, lo que esperamos podamos observar en breve.

Le haremos un seguimiento.

Estrategia de vacunación COVID19 en España. Grupos de población a vacunar – Ministerio de Sanidad.

(Información actualizada 25 de febrero de 2021)

GRupos de vacunacion Ministerio de Sanidad
Ir al contenido