Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Resumen del Programa de Formación en IPTs para Organizaciones de Pacientes

Ponentes:

  • Andoni Lorenzo Garmendia, Presidente del Foro Español de Pacientes
  • Gloria Tapias Xirau, Fundadora y Directora Ejecutiva de Get Access Consulting.
  • Sonia Pulido Sánchez, Coordinación del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico y miembro de EUnetHTA 21. Departamento de Medicamentos de Uso Humano, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
  • Belén Torres Garrido, Coordinación del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico. Departamento de Medicamentos de Uso Humano, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPTs) han marcado un antes y un después en el posicionamiento corporativo de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS), fortaleciendo las tomas de decisión en la selección de los medicamentos y facilitando información rigurosa e imprescindible a todos los agentes del sistema sanitario.

Las Asociaciones de Pacientes están llamadas a revisar los IPTs con idea de contribuir a mejorarla dando su visión como representantes de los pacientes en su enfermedad. Informarse y formarse sobre qué es un IPT, para qué sirve y cómo debería revisarse como asociación de pacientes es el camino para aprender a defender mejor al paciente a través de esta forma de participación como pacientes expertos.

ipts teoricaipts practica
Descarga aquí la Presentación de los temas que se trataron en la Sesión Teórica.Descarga aquí la Presentación de la Sesión Práctica. 

Ir al contenido