Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Plan de atención integral a la fragilidad y promoción de la longevidad saludable en personas mayores de la Comunidad de Madrid 2022 – 2025

El pasado día 7 de noviembre se ha presentado el Plan de atención integral a la fragilidad y promoción de la longevidad saludable en personas mayores de la Comunidad de Madrid 2022 – 2025.

Este Plan ha sido elaborado por la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria, con el objetivo de dar una respuesta profesional y homogénea a las necesidades de nuestros mayores. Asimismo, pretende potenciar las oportunidades y la autonomía personal de los mayores de 65 años, promoviendo una asistencia sanitaria especializada para estos pacientes; ajustada a las atenciones que requieren en todos los ámbitos de la salud. Igualmente, se centra en la importancia de la prevención precoz de la fragilidad para evitar que derive en discapacidad.

Consta de 6 grandes líneas estratégicas, con medidas centradas, por un lado, en la promoción de hábitos para conseguir un envejecimiento saludable y, por otro lado, en la prevención, detección y atención integral a la fragilidad. A lo que se suma el fomento de la formación, la investigación y la innovación en este campo.

Este Plan Regional pretende contribuir mediante un modelo asistencial más persistente e integral al abordaje de la salud, la fragilidad y la promoción de la autonomía.; mediante una gestión eficaz y eficiente de los recursos, fomentando la accesibilidad y buscando la excelencia en la prestación de los servicios.

Se puede descargar la publicación en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/publicacion/ref/50724

Ir al contenido