Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Entrevista a Andoni Lorenzo con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, el Foro lanza una campaña informativa, de una semana de duración, recordando a los ciudadanos españoles cuáles son sus derechos como pacientes en Europa.

A continuación puedes escuchar la entrevista que mantuvo Andoni Lorenzo, presidente del Foro, en el programa de radio Decídete por Esther de Esther Pedraza.

En esta entrevista se habló de que días como el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes nos recuerdan la importancia de una buena salud y unos buenos servicios sanitarios para la ciudadanía, máxime en los tiempos que vivimos.

Actualmente en España los Derechos de los pacientes se cumplen solo al 50% por el deterioro progresivo de la sanidad, debido a la falta de inversión.

Esto se ve en las listas de espera de consulta y quirúrgicas, en el tiempo de consulta tan breve en atención primaria, de apenas 5 minutos, o en que no se cubren las bajas por jubilación.

Además de una mayor inversión en sanidad, desde el Foro Español de Pacientes se reivindica la humanización del tratamiento de los pacientes. En palabras del fundador del Foro, Albert Jovell: Lo primero que hay que atender en la consulta es al enfermo, y después a la enfermedad.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Ir al contenido