Proyectos

#EspíasDeLaboratorio campaña impulsada por la Federación Española de Tecnología Sanitaria (FENIN)

Espias del Laboratorio

Se ha lanzado la campaña digital #EspíasDeLaboratorio impulsada por la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin), mostrando así el impacto de la COVID-19 en sus momentos más duros en el día a día del Laboratorio de Microbiología de un gran hospital, como es La Paz de Madrid.

¿Qué es #EspíasDeLaboratorio?

#EspíasDeLaboratorio es una herramienta digital impulsada por Fenin, desde el Sector de Diagnóstico In Vitro (DIV), que invita a los ciudadanos a ‘colarse’ en este espacio, al que nadie suele tener acceso, y comprobar por sí mismo cómo funciona un laboratorio, desde que se recoge la muestra del paciente y hasta que llegan los resultados. El objetivo es, además de visibilizar este espacio al que muy pocos tienen acceso, transmitir y poner en valor la aportación del DIV al SNS y a la salud de los ciudadanos, determinante en el 70% de las decisiones clínicas.

Una vez más, quieren solicitar nuestro apoyo y participación en la difusión del lanzamiento de esta herramienta. Nos animan a que compartamos los contenidos con el fin de que llegue al mayor número de personas y ayude a conocer un poco más un sector tan importante como es el DIV.