Proyectos

Proyecto HALIGN, para la alineación de los distintos actores para la mejora de los resultados en salud.

Proyecto HALIGN

Los sistemas de salud son complejos y las soluciones de alto valor no se implementan así como así. Por lo general, requieren un cambio de comportamiento en varias de las partes interesadas que deben actuar en consonancia. 

HALIGN tiene como finalidad desarrollar un curso de formación junto con un juego de simulación dirigido a capacitar a los diferentes actores del ecosistema de salud para que trabajen conjuntamente con otros actores del sistema en el co-diseño e implementación de soluciones de alto valor y así obtener mejores resultados. Ayer se celebró el taller de representantes de pacientes, promovido desde el FEP con la coordinación de IESE como centro de estudios empresariales, habiendo 20 diferentes organizaciones representadas.

El curso y la simulación serán un programa de formación innovador para transformadores, gestores y profesionales de los ecosistemas sanitarios, así como emprendedores, interesados en comprender cómo deben alinearse las perspectivas de los diferentes actores para crear una solución a una situación relevante del sistema de salud.