Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El SNS está perdiendo calidad. El paciente lo que quiere y necesita, es ser bien atendido. Andoni Lorenzo, presidente del FEP, en LaSexta

El domingo 29 de diciembre se emitió en televisión, en LaSexta, a las 08:30 de la mañana el programa “¿Qué me pasa doctor?” sobre Sanidad pública y privada, contando con la presencia del presidente del Foro Español de Pacientes, D. Andoni Lorenzo y del Dr. Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS.

«¿Qué me pasa doctor?» es un espacio de salud, presentado por el Dr. Bartolomé Beltrán, médico, escritor y experto en comunicación audiovisual, que cada semana, junto a los mejores especialistas del país, trata los asuntos de actualidad del sector de la salud y la ciencia biomédica.

El Sistema Nacional de Salud (SNS) venía siendo modélico, pero la tendencia actual de contención del gasto (en 2019 invertimos por debajo del 6% del PIB …menos que en el 2018 y por detrás de países como Francia que lo hacen del 8%), manteniendo niveles de inversión como antes de la crisis, pone en serio peligro la calidad de la asistencia, generándose listas de espera, manteniendo equipamientos obsoletos, retraso en el acceso a nuevos tratamientos, sobrecarga de trabajos a los profesionales, etc.

Debemos defender la sanidad pública que garantiza la asistencia universal, pero por eso debemos denunciar estas situaciones, que son reales; y buscarles solución, que puede pasar en parte, por los acuerdos con el sector privado.

El paciente lo que quiere y necesita, es ser bien atendido.

Ir al contenido