Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El Foro Español de Pacientes (FEP) se une a OAFI (Osteoarthritis Foundation International) en el mantenimiento de los SYSADOAs en la cartera de servicios del SNS

La ARTROSIS constituye la tercera causa de incapacidad transitoria (15% del total) y la primera causa de incapacidad permanente (50% del total), habiendo en España 7 millones de personas con artrosis y se espera que siga creciendo debido al aumento de la esperanza de vida. De hecho más del 50% de la población mayor de 65 años presenta algún tipo de artrosis´.

 

Recientemente, hemos tenido conocimiento a través de la prensa de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España pretende desfinanciar los SYSADOAs, a pesar de no estár cuestionados por su eficacia y seguridad (aprobados por propia la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, AEMPS), alegando como razón que pueden publicitarse al público en general en la Unión Europea. No obstante entra en contradicción pues en España, los SYSADOAs requieren de prescripción médica para su dispensación y, según reza la normativa europea (Directiva 2001/83), está prohibido hacer publicidad directa al público en general de los medicamentos que precisen receta médica.

 

De llevarse a cabo su desfinanciación, se calcula que más de 400.000 personas con artrosis en España se verán afectados (en su mayoría de edad avanzada).

 

El Foro Español de Pacientes (FEP)  se une a OAFI (Osteoarthritis Foundation International) en su oposición a la medida economicista, insistiendo en que reducir la cartera de servicios pone en serio riesgo la continuidad de un tratamiento eficaz y aprobado, reduciendo con ello la calidad en base al perjuicio a los pacientes.

 

Entendemos que la calidad debe basarse en el valor aportado a la población y la única SOSTENIBILIDAD que comprendemos, es la de la CALIDAD.

 

Esperamos te unas a la iniciativa: info@oafifoundation.com

 

Gracias,

JUNTA DIRECTIVA DEL FEP

Ir al contenido