Foro Español de Pacientes
Fotografía gente consultando ordenadores, móviles y tablets

Desde el Foro Español de Pacientes ponemos a disposición de las entidades miembro nuestra nueva web. ¿Quieres que publiquemos en nuestra web información referente a vuestra asociación, o de interés para el colectivo que representáis?

Ahora, podemos hacerlo. En este artículo te explicamos cómo convertirte en colaborador del Foro Español de Pacientes y dar difusión a contenido que consideres importante a través de nuestra web.​

Pero antes de continuar, ¿Qué ganáis con ello?

 Visibilidad: La información que sea publicada en la web además de llegar a todas las asociaciones miembro mejorará vuestro posicionamiento SEO ganando posiciones en Google. Se debe señalar que todos los artículos que enviéis serán publicados on vuestro nombre y/o el de la entidad a la que pertenecéis.

Difundimos todos los contenidos en redes sociales a través de las cuentas del Foro Español de Pacientes y de otras cuentas de entidades miembro, llegando a miles de seguidores que pueden ver tus publicaciones, compartirlas, comentarlas e interactuar con ellas.

Relevancia: Una persona o entidad al convertirse en colaborador asiduo del Foro se posiciona como referente en su campo, incrementando la confianza de la información que proporciona.

Contactos: Muy unido con los dos puntos anteriores, al asociarse tu nombre o el de la entidad a la que perteneces es muy probable que despiertes el interés muchos de nuestros navegantes y que de aquí surjan sinergias positivas

 

Requisitos:

Pertenecer a alguna de nuestras entidades miembro.

Linkear vuestra web a la nuestra (y viceversa) de esta manera ambas entidades salen ganando y es un gesto más de la colaboración existente. ¡La unión hace la fuerza!

Si bien no hace falta específica ser un experto, es necesario tener un conocimiento profundo sobre lo que se escribe. La información debe ser veraz. útil y neutral 

 

Contenido

El contenido debe ser 100% original estar bien citado y relacionado con los pacientes directa o indirectamente. La redacción deberá ser impersonal, objetiva, verídica y neutral.  Se cumplirán unos niveles mínimos de calidad.

Los contenidos publicados estarán redactados de forma comprensible y tendrán una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1000.

En ningún caso se utilizarán estas publicaciones con fines publicitarios.  nuestro interés es informar a los pacientes y a la sociedad en general, mostrando una realidad muchas veces desconocida. 

 

Proceso de selección

Un equipo de personas de nuestra organización revisará los contenidos que nos vayan llegando y decidirán en base a los criterios establecidos si cumplen con todos los requisitos para ser publicados.

¿Cómo puedo hacerme colaborador?

Si estás interesado en publicar contenidos con nosotros sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Escribe un correo a info@forodepacientes.org con la siguiente información:

– Quién eres

– Asociación a la que perteneces.

– Temas sobre los que te gustaría escribir.

– Tu experiencia en este campo.

– Artículo redactado por ti 

¿Cómo puedo solicitar el aval o respaldo de la institución?

Si estás interesado en solicitar el aval o respaldo para alguno de tus proyectos, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Escribe un correo a info@forodepacientes.org con la siguiente información:

– Quién eres

– Explicación del proyecto

– Antecedentes y tu experiencia en la materia.

– Plan de difusión

– Tareas de las partes (además, concretar las solicitadas al FEP)

– Presupuesto (si se considera necesario)

Una vez revisada la información, ¡Nos pondremos en contacto contigo! Informándote si eres un nuevo miembro de nuestro equipo. Como puedes ver, ¡no puede ser más sencillo!

Ir al contenido