Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
4º vídeo Andoni Lorenzo

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El FEP se reunió con el Ministerio de Sanidad

El pasado 19 de febrero, el Foro Español de Pacientes (FEP) se reunió con la Sra. Ministra Carolina Darias y la Sra. Directora General de Salud Pública Pilar Aparicio.

Andoni Lorenzo, presidente del FEP, profundiza, en el vídeo, en los temas que trataron en esa reunión:

  • En primer lugar, en la urgencia de vacunar contra la COVID19 a pacientes crónicos, atendiendo al grado de inmunodeficiencia y los factores de riesgo.

El FEP también insistió en que:

  • No todo es COVID y debe atenderse adecuadamente la cronicidad.
    • Sanidad estima en un 30% las intervenciones pendientes que aún no están programadas.
    • El tiempo de espera (aproximado) en el mes de febrero del año pasado era de 47 días, ahora mismo la demora se ha disparado a más de 80 días.
  • También insistimos en el empoderamiento REAL del paciente y sus organizaciones con el fin de ser partícipes en los grupos de trabajo y de toma de decisión.
  • Debemos aprovechar la oportunidad de haber comprendido que tiene la salud para transformar e impulsar el SNS; Así mismo también hemos visto la importancia de impulsar la investigación, desarrollo, innovación… pero con ACCESO, primando la calidad asistencias.

Desde el FEP ofrecimos al Ministerio de Sanidad nuestra colaboración, pues entendemos que también para ellos podemos ser un elemento esencial en su gestión.

El resultado de la reunión fue esperanzador. Recibimos explicaciones del plan de vacunación y, se comprometieron a otorgarle a las Organizaciones de Pacientes un papel activo

Así como un mayor nivel presupuestario que permitirá adaptar a las necesidades reales la inversión en Sanidad.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición

Ir al contenido