Proyectos

El FEP respalda #CuidaTuSalud una plataforma digital educativa que promueve el envejecimiento saludable

Proyecto #CuidaTuSalud

La biotecnológica Amgen, en colaboración en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) y varias fundaciones y sociedades médicas, lanza #CuidaTuSalud, una plataforma digital educativa que promueve el envejecimiento saludable. 

#CuidaTuSalud es una nueva herramienta, por ahora, con información sobre la salud cardiovascular y la osteoporosis aunque se irán incorporando diferentes módulos.

Es una herraminenta dirigida a los mayores de 65 años y, se adapta a las necesidades de los pacientes. De esta forma, los usuarios podrán encontrar información detallada y rigurosa sobre sobre las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y las fracturas por fragilidad, sus factores de riesgo y sus consecuencias, así como consejos para su prevención.

La herramienta ha sido diseñada para que los usuarios navegen de manera fácil, sencilla e intuitiva. #CuidaTuSalud también ofrece material pedagógico en diferentes formatos, sobre alimentación y actividad física, dirigidos a facilitar el cambio de hábitos hacia estilos de vida más saludables o la participación en programas de rehabilitación para cada enfermedad.

Los contenidos de esta nueva plataforma han sido validados por la Fundación de Atención Primaria (FAC), la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), la Fundación Española del Corazón (FEC), el Instituto Valenciano del Corazón (IVC), la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y de Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), entidades y sociedades colaboradoras y promotoras de esta iniciativa.