Proyectos

ESTUDIO AFRONTAR LA PSORIASIS, promovido por el Foro Español de Pacientes (FEP) y Acción Psoriasis

Portada Proyecto Afrontar la Psoriasis

Aunque la Organización Mundial de la Salud define la salud como aquel estado de bienestar físico, emocional y social, es frecuente observar que el Sistema Nacional de Salud dirige el tratamiento fundamentalmente a combatir la afectación física y apenas se atiende su repercusión emocional y social. Sin embargo los pacientes con psoriasis nos vemos afectados en lo físico, psicológico y social.

Por esta razón, Acción Psoriasis y el Foro Español de Pacientes hemos promovido el presente estudio con el objetivo de mejorar la capacidad de autocuidado del paciente, que tiene 2 etapas: 1º identificar las  principales afectaciones emocionales y sociales; y 2º valorar las estrategias de afrontamiento, que permitan minimizar el impacto negativo de los 4 aspectos seleccionados. La primera parte ya terminada, ha sido aceptada como comunicación en el Congreso Nacional de Dermatología (AEDV) virtual de 2020.

Nos dirigimos a ti para animarte a participar en esta segunda etapa, con el presente estudio científico, coordinado por el Dr. Dauden y que ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación del hospital de La Princesa de Madrid, el 12-09-2019 (Acta CEIm 16/19)

Necesitamos de tu colaboración. Participa por favor: