Proyectos

EL FEP RESPALDA EL PROYECTO “RADAR COVID”

Radar Covid - Portada

RadarCOVID es la aplicación oficial del Gobierno de España, con la que sabrás si has estado en contacto con alguien diagnosticado de COVID-19, ayudando a atajar las cadenas de contagio. No identifica nunca quién eres ni con quién has estado. No geolocaliza porque no recoge datos de ubicación

Sal de casa con la aplicación y si estas con alguien que también tiene la aplicación durante más de 15 minutos a menos de 2 metros, vuestros móviles contactan por Bluetooth, sin recoger ninguna información personal ni localización. Cada teléfono ‘recordará’ el código identificador anónimo del otro.

Cuando alguien de positivo a una prueba diagnostico de COVID, recibirá del personal sanitario un código de diagnóstico anónimo para que, de forma voluntaria, lo introduzcas en la app y será enviada una notificación a todos los terminales que tengan tu identificador memorizado. Es decir, a toda la gente que estuvo en contacto cercano contigo. Así, proteges a los demás.

Descarga la aplicación gratuita en Google Play o App Store; concede el permiso al Bluetooth y las notificaciones y mantenla siempre activa. Cuanta más gente descarguemos la app, más protegidos estaremos todos.

Más instrucciones Radar Covid