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LA VOZ DEL PACIENTE EN RELACIÓN CON LA TELE-ASISTENCIA SANITARIA

LA VOZ DEL PACIENTE EN RELACIÓN CON LA TELE-ASISTENCIA SANITARIA

La crisis de Covid-19 ha condicionado que la mayor parte de las consultas médicas se hayan llevado a cabo de manera telemática, habitualmente por teléfono. Según una encuesta a los socios de la SEEN, casi el 20% ya tenían incorporada esta modalidad de consulta antes de la pandemia, y todos ellos la han realizado estos últimos meses, de manera más o menos estructurada. Es más que probable que la asistencia clínica no presencial, o teleconsulta, se incorpore a nuestra actividad en el futuro, como parte del seguimiento de los pacientes, alternando con consultas presenciales tradicionales.

En la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se está desarrollando un proyecto con el fin de definir mejor este tipo de consulta, valorar las posibles ventajas de su incorporación a las revisiones clínicas, así como los riesgos e inconvenientes. Se ha publicado un documento, que será el preámbulo de la obra definitiva, que repasa las principales características de la teleconsulta, los aspectos éticos y legales etc.,  que podéis encontrar en la web de la SEEN. En el momento actual se están elaborando unos protocolos para que, en su caso, la teleconsulta se pueda realizar de una manera ordenada y segura y que pueda contribuir a un mejor seguimiento de la enfermedad.

 El Foro Español de Pacientes respalda la iniciativa y nos gustaría contar con vuestra opinión:

Fecha límite para recibir la encuesta  cumplimentada 20 septiembre 2020

Muchas gracias por vuestra colaboración.