Proyectos

RESPALDO DEL FEP DE LA APLICACIÓN DE MINDFULNESS “MI YO AHORA” DESARROLLADO POR AMGEN

Portada Proyecto Mi yo ahora

El aislamiento social, el confinamiento, el miedo al contagio, el dolor por la pérdida de familiares y seres queridos, la sensación de vulnerabilidad, la incertidumbre laboral, la ruptura de relaciones, unido a las consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19 son los principales problemas psicológicos ocasionados por esta crisis y que están siendo analizados por expertos en salud mental de todo el mundo.

El propio cambio de la rutina e interrupción de consultas, pruebas, cirugías electivas, actividades ocupacionales, etc., han hecho que, en muchos casos, las patologías de base de los pacientes hayan empeorado.

Además, la Organización Mundial de la Salud señala que los grupos con mayor riesgo de sufrir las consecuencias psicológicas de la Covid-19 son principalmente los profesionales de la salud por la inmensa carga de trabajo y el estrés a los que han sido sometidos, aquellas personas que han perdido un familiar y la población de mayor edad.

En este contexto, desde Amgen se ha desarrollado ‘Mi Yo Ahora’ una aplicación de mindfulness dirigida a pacientes, familiares de pacientes cuidadores y profesionales sanitarios. Tiene como objetivo ayudar a equilibrar los estados emocionales negativos, favorecer sensaciones de bienestar y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Impulsada con el respaldo del Foro Español de Pacientes, esta app muestra cómo aprender a enfocar el momento presente y a centrarnos en el aquí a través de la meditación y los ejercicios de mindfulness. Con la práctica, el usuario logra concentrarse en lo que hace en cada momento y de esa forma, la mente se relaja y toma consciencia de las emociones para gestionarlas y poder afrontar los problemas de la vida diaria.

Os animamos a seguir el programa gratuito, que os ayudará a afrontar con mayor fortaleza y seguridad, las situaciones complicadas de la vida, más allá incluso de este difícil periodo de alarma y post-COVID.