Proyectos

EL FORO ESPAÑOL DE PACIENTES PROMUEVE EN ESPAÑA LA INMUNIZACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

EL FEP PROMUEVE EN ESPAÑA LA INMUNIZACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

Juntos, como ciudadanos activos y conscientes, podemos protegernos: ¡convertirnos en el campeón de su futuro! En Europa, promovemos un enfoque de inmunización a lo largo de la vida, coordinados desde #ActiveCitizenshipNetwork

El COVID-19 nos hace darnos cuenta de lo que cuesta no tener # vacunas: más de 60.000 muertes en Europa desde el comienzo del brote. Hablé con su médico para protegerse contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Incluso durante el confinamiento, los virus permanecen afuera: padres, no olvidéis proteger a vuestros hijos y a estar al día con su calendario de vacunación antes de que comiencen las clases nuevamente.

Todavía no se dispone de una #vacuna contra el coronavirus, pero las personas más vulnerables deben vacunarse de gripe, neumococo, etc. para prevenir sus complicaciones.

El valor de las vacunas se entiende cuando existe la necesidad de prevenir enfermedades virales incurables; Esta fue la historia de las vacunas como la poliomielitis, la viruela, la difteria y es la historia del VPH, el sarampión, la varicela y otras.

La # vacunación de rutina puede proteger hasta 18 enfermedades infecciosas. Dependiendo de cada caso (estado de salud, edad, estilo de vida, etc.), puedes tener una buena razón para estar protegido contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Hay también una población vulnerable que depende de la protección de la comunidad para no ser alcanzada por enfermedades infecciosas (efecto rebaño): sarampión, varicela, tos ferina, influenza, neumococo. Estar vacunado nos protege a cada uno y a la comunidad.

Habla con tu médico.