Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

El paciente ya no tendrá que exponerse yendo al hospital a recoger su tratamiento

En el actual estado de alarma (RD463/2020) provocado por la pandemia del COVID-19, los pacientes crónicos somos personas especialmente vulnerables.

El FEP entre otras organizaciones de pacientes hemos trabajado intensamente, llamando la atención sobre los pacientes expuestos al tener que ir a recoger su medicación y productos sanitarios, a los hospitales o centros de salud. Por eso, recogemos con agrado la Orden SND/293/2020 publicada el pasado viernes, por la que “de forma excepcional el órgano competente en materia de prestación farmacéutica de la comunidad autónoma podrá́ establecer las medidas oportunas para garantizar la dispensación de los medicamentos de dispensación hospitalaria sin que deban ser dispensados en las dependencias del hospital”. Además, se podrán “establecer las medidas necesarias para administrar medicamentos de uso hospitalario fuera del centro hospitalario, siempre que las condiciones del paciente, de la enfermedad, del medicamento o de la situación epidemiológica así́ lo aconsejen”.

Debes contactar con el servicio habitual de recogida, e infórmate en tu caso concreto, como te serán dispensados.

Cuídate mucho y sigue las recomendaciones oficiales y de los profesionales que te atienden.

BOE 1
BOE 2 1

Desde El Foro Español de Pacientes (FEP), queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a quienes estáis ayudando desde los servicios sanitarios, el abastecimiento y otros servicios de primera necesidad.

Ir al contenido