Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitud de miembro

¡Únete a un movimiento de defensa de pacientes fuerte y unido!
Últimas Noticias

Firma de convenio de colaboración. El CGCOM y el FEP, juntos en la defensa de la salud de los ciudadanos

El Foro Español de Pacientes (FEP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades tales como jornadas y estudios sobre la situación de la Sanidad, así como de documentos de posicionamiento, y contribuir juntos a la defensa de los derechos de las personas afectadas por una enfermedad y la salud de los ciudadanos españoles

El acuerdo fue firmado por Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes y el Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Tras la firma del convenio, el Dr. Romero expresó que “con este convenio se ratifica una relación ya existente con el Foro Español de Pacientes. “Esta firma es muy especial para el CGCOM por ser el Foro Español de Pacientes una entidad que nos hizo cambiar el rumbo de lo que era la mejor atención, la necesidad de trabajar conjuntamente, de establecer los escenarios asistenciales y de centrar al paciente y al ciudadano en el eje de todas nuestras actuaciones que es la esencia de la Medicina”.

Además, según explicó esta colaboración está en línea con el proyecto que el CGCOM ha liderado para que la relación médico-paciente sea preservada y considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad por la UNESCO.

Para Andoni Lorenzo la firma de este convenio supone “la constatación de la alianza tan importante que es la relación médico-paciente” algo que, a su juicio, “hay que trabajar de forma conjunta reforzando la relación médico-paciente y la toma conjunta de decisiones”.

Ir al contenido